Comenzamos un nuevo proyecto a través de nuestra página web. Los tiempos cambian y la U.D.Ribera avanza con ellos…. Hoy para inaugurar nuestro blog contamos con Yago Cruces, uno de nuestros coordinadores deportivos.Yago comenzó su andadura e nuestro club desde joven, cuando todavía era cadete y con nosotros terminó su andadura deportiva debido a una lesión durante un partido. Hoy en día todavía juega como portero en un equipo de veteranos donde puede demostrar lo buen deportista que es. Hoy le hemos podido robar un poco de su preciado tiempo para poder hacerle una entrevista.Buenas tardes Yago:

Puedes contarnos un poco tu función dentro del club?

Mi función dentro del club es la de organizar a todos los equipos (11 en la actualidad) y a entrenadores, organizar amistosos y torneos, resolver dudas deportivas, hacer reuniones informativas y gestión con los padres.

También soy el apoyo y enlace entre directiva y entrenadores, jugadores y padre de jugadores, tratando de solucionar todos aquellos problemas que van surgiendo durante la temporada (que no son pocos…)

Una temporada se cierra y comienza otra, puedes hacernos un pequeño resumen de la temporada anterior?

Podemos estar muy satisfechos ya que todos nuestros jugadores han disfrutado, se han educado y han aprendido muchísimo durante esta temporada.

Para nosotros la formación y la educación van de la mano, por lo que hacemos tanta fuerza en ello, así padres y jugadores nos lo transmiten en persona y también con las encuestas anónimas que solemos realizar dentro de nuestro club.

En cuanto a lo deportivo la nota sería un notable, ya que en todas nuestras categorías hemos experimentado una evolución muy buena de nuestros jugadores y una cohesión fantástica de nuestros equipos tanto dentro como fuera del campo, incluso quedando campeones y teniendo varios equipos optando por el campeonato hasta últimas jornadas gracias al buen trabajo de nuestros entrenadores formados y experimentados.

Como se plantea esta temporada? Me imagino en estos momentos con muchísima ilusión.

Si, como cada inicio de temporada la ilusión es enorme, durante estos meses de descanso deportivo nosotros no hemos parado ya que estamos en varios proyectos para esta nueva temporada que poco a poco os iremos desvelando, siempre pensando en cada uno de nuestros jugadores.

Yago además de ser nuestro coordinador deportivo esta pasada temporada fue entrenador de nuestros Cadetes con el cual pudieron conquistar la copa diputación.

Como viviste ese momento?

Lo primero que me gustaría destacar es el gran grupo que me ha tocado en esta categoría y que ha hecho que sea un año maravilloso e inolvidable.

En el momento que el árbitro pitó el final y ganamos la copa lo primero que sentí es felicidad, felicidad por estos chicos, felicidad de verlos disfrutar por algo que ellos se habían ganado, y así han podido demostrar que con trabajo y esfuerzo pudimos ser campeones y así sellar una temporada para el recuerdo.

Muchas gracias Yago por esa sensación tan bonita que nos transmites con tus palabras y por parte de todo el club agradeceros vuestro enorme esfuerzo. Orgullosos de los nuestros siempre

Esta temporada cambias de equipo, entrenas a nuestro Juveniles, cuáles son tus expectativas?

Como siempre mi función principal es que disfruten de este deporte, que sigan formándose y creciendo como personas y futbolistas. Este año me toca una categoría más exigente que la anterior, ya que el punto de competición está mucho más presente, algo que para mí lo hace más atractivo. Esperamos hacer un buen papel durante la temporada y que la formación de estos chicos sirva para nutrir a nuestro equipo senior.

Esperamos que esta temporada se cumplan todos tus objetivos y te deseamos muchísima suerte y todo nuestro apoyo con y para nuestros juveniles.

No quiero dejarte ir sin hacerte una pregunta, nuestro lemas es MAS QUE UN CLUB UNA FAMILIA, como defines tu ese concepto?

Pues muy simple y cualquiera que forma parte de la U.D.Ribera te lo puede definir a la perfección, nuestro club no solo valora a los jugadores como futbolistas, sino también como personas que son, por eso tratamos de tener una relación estrecha con cada uno de ellos, y por eso podemos decir más que un club una familia, por ese cariño que tratamos de transmitir a todos los que forman parte de nuestro club.

Muchas gracias Yago por tu tiempo y dedicación con el club. Seguiremos muy atentos a la trayectoria de nuestros Juveniles con Yago como entrenador.

Desde la directiva de la U.D.Ribera os agradecemos a todos vuestra atención y deseamos que os guste nuestro nuevo proyecto.

Poco a poco publicaremos una entrada en nuestro blog, estad atentos!!

Para cualquier sugerencia de este podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico

udribera@udribera.com

#masqueunclubunafamilia