Hoy tenemos el placer de presentaros a Noé,

Otro de nuestros coordinadores deportivos que esta temporada comienza en nuestro club.

Buenas tardes Noé

 

Puedes contarnos cuál es tu función como coordinador en nuestro club?

Dentro de la coordinación, una de mis principales funciones (entre otras) es realizar un exhaustivo control de la metodología de trabajo que hemos instaurado esta temporada en la UD Ribera. Para ello fue necesario realizar algunos cambios y una correcta planificación acorde a cada categoría, pero  todas siguiendo un mismo patrón. En esta área estaré de enlace directo con jugadores y entrenadores, asesorando y realizando clínics/acciones formativas para tratar de que todo fluya correctamente.

Comienzas esta etapa en nuestro club con muchísima ilusión me imagino. Que fue lo que hizo decantarte por nosotros?

Pues la verdad que estoy muy ilusionado con este proyecto.

El venir a la UD Ribera y su color verde me recuerda a mis primeros pasos como jugador de fútbol en el Tabagón, pero hoy en día con un fútbol mucho más evolucionado y excelentes instalaciones.

El grupo humano y las ganas que tiene este club por crecer y mejorar día a día, fue sin duda el factor más importante de este cambio en mi vida laboral.

Como planteas esta temporada?

Los comienzos nunca son fáciles, cambios para el club y para mí, pero desde la UD Ribera estoy seguro que  si apostamos fuertemente por algo la temporada debería ir sobre ruedas.

Muchas veces hablamos de la importancia de la base, crees que educando por la base se consiguen mejores resultados a la larga?

Totalmente de acuerdo, una cosa conlleva a la otra. Desde la UD Ribera debemos ofrecer una buena formación deportiva en la base y sobre todo “educar en valores”, siendo capaces de establecer un importante vínculo entre lo cotidiano y lo deportivo.

Que valores conseguimos transmitirle a nuestros hijos a través del fútbol?

Multitud de valores se pueden transmitir a través de este deporte. Como dije antes, insistiremos en “educar en valores” (esfuerzo y superación, juego limpio, respeto, trabajo en equipo,…).

Además de ser nuestro coordinador entrenas a dos de nuestras categorías, cadetes y senior.

Sí, mientras el tiempo y las funciones de coordinación me lo permitan trataré de compaginar un equipo de fútbol base y un equipo senior.

Nuestros cadetes dejan el listón alto después de la temporada pasada. Como se plantea esta temporada?

La verdad que Yago Cruces ha hecho una excelente campaña 2017/18 con los cadetes, consiguiendo traer la copa para “A Mata”.

Este año la categoría cadete de UD Ribera se presenta como un buen grupo, jugador@s con un nivel  muy bueno y con unas ganas enormes de querer mejorar.

Lo primero que debemos hacer es  pensar en formar adecuadamente a los jugador@s acorde a la edad en la que se encuentran y luego si aparece lo bueno, bienvenido sea.

Estaremos muy atentos a la trayectoria de nuestros cadetes con Noé como su entrenador.

Esta temporada las expectativas están muy altas con nuestro equipo senior, como ves el deseado ascenso?

Esta claro que uno de los principales objetivos que se han marcado para esta categoría es intentar quitar al equipo de 3ª. Se trata de una liga muy corta, en la que si cometes   un mínimo error te puedes quedar fuera de los puestos de ascenso directo. Ningún equipo va a regalar nada y existen muchos factores que pueden cambiarle la cara a la moneda.

Crees tener un equipo que cumpla esas expectativas?

He conseguido confeccionar un buen grupo, incorporando jugadores destacados de ligas regionales, dándole continuidad a jugadores de la pasada campaña y el aporte de los que han subido de nuestra base. La UD Ribera tiene el equipo senior listo para competir, pero debemos recordar: “No pain, no glory”.

Todos deseamos que nuestro equipo ascienda, esperamos que nuestro sueño se cumpla #esteañosiquesi.

 

Te deseamos muchísima suerte Noé y podamos seguir contando contigo durante muchos años.

 

BIENVENIDO A NUESTRA PEQUEÑA GRAN FAMILIA!!

#masqueunclubunafamilia